Receta del enero 18, 2016

Ya conoces los distintos tipos de café? Aquí están!

cafe

Son pocos los que no les gusta el café, y en este universo de la gastronomía en el que hay tanta variedad y cada uno puede darse el lujo de consumir lo que le gusta, es que somos felices probando y degustando de todo un poco.

Hoy precisamente queremos que conozcas los distintos tipos de café que hay, para que refuerces el gusto por tu preferido, o empieces a informarte sobre las opciones que tienes. Todas son deliciosas!

Empecemos por uno de los más famosos, el capuccino. Esta variedad es atractiva y le gusta a mucha gente por la magia que tiene toda esa espuma. La sensación en la boca de una suave espuma que se deshace con el paso del café, es una verdadera experiencia. Aquí los sabores están equilibrados ya que se usa leche, café y espuma en partes iguales.

La opción para quienes prefieren un café fuerte es el espresso. La clave de un buen espresso es que los granos estén recién tostados y que pasen a alta presión por la máquina. Esta es una bebida fuerte, oscura y que que toma en una taza pequeña por esa razón. Súper buena idea acompañarlo con una pastilla de chocolate amargo para que le aporte solo un poco de dulce y sigas disfrutando del mismo sabor.

El mocaccino o café mocha, es nuestro favorito y verás porqué. Simplemente debes tener listo un capuccino o un sencillo café con leche. A este le vas a agregar chocolate en polvo, o jarabe de chocolate, también si te ha sobrado chocolate caliente en bebida sirve perfecto! Revuelve y disfruta del rico aroma del café suavemente amargo, más el dulce sabor del chocolate.

El latte es un café que también gusta bastante, porque lleva mucha más leche (3 partes) por una de café. Sin duda más suave y cremoso que las otras opciones pero también muy rico.

Ya vienen las otras opciones que tienen una base de café con leche, a las que les agregas caramelo que queda súper rico, o también las que tienen licor como Amaretto o whisky.

Piensa cual de todos te falta probar o acudiendo a tu creatividad, que ingrediente agregarías o cual café sería de tu propia invención?