Receta del febrero 14, 2017

Wraps saludables sin tortilla y con mucho sabor!

wrap

Definitivamente no hay una receta específica para definir los wraps, pues se trata simplemente de una manera de envolver en tortillas de maíz o de harina varios ingredientes que hacen la parte del relleno. Pero esta vez quisimos darle un giro y trata de hacer unos más saludables pero al mismo tiempo que aporten un rico sabor a la experiencia.

Porque no remplazar las tortillas de siempre por hojas de lechuga o espinaca? Puedes jugar con los ingredientes del relleno y disfrutar de tu cena sabiendo que le hace bien a tu organismo, además los sabores pueden ser increíbles!

Por ejemplo, se nos ocurre que alistes unos filetes de pechuga y los pongas a asar en un parrilla, y las marines con cebolla larga, sal y pimienta. Una vez listas, córtalas en trozos y reserva. Corta en cubos un poco de queso blanco y unos cuantos tomates cherry. Mezcla y acomoda sobre un par de hojas de lechuga y listo!

La segunda opción que puedes hacer rápidamente, es preparar una rica mezcla como esta: solo corta en láminas algunos champiñones, en julianas medio pimentón, una cucharada de cebolla y lleva todo a un wok o sartén con un poco de aceite de oliva y salsa de soya. permite que se sofría todo y suelten sus jugos para que se mezclen bien. Lleva a las hojas de lechuga y agrega un poco de queso rallado por encima. Envuelve tu wrap y disfruta!

Imagina que dentro de tus hojas de lechuga haya un rico salmón cocinado con algunas verduritas al vapor? realmente es muy fácil, no te tomará mucho tiempo y si quedarás satisfecho con el resultado.

También te sugerimos que uses la quinoa, solo cocina un poco y a esta agrega los ingredientes que quieras, por ejemplo zanahoria cocinada en tiras, champiñones y jamón. Solo necesitas reactivar tu creatividad para hacer una cena rápida, deliciosa y más saludable.