Receta del enero 6, 2015

Un paseo por las especias más ricas

No solo es una variedad de olores y sabores la que podemos encontrar en las especias. Hablamos de un universo de exquisitos aportes que son posibles combinar, para dar vida a majestuosos platos. Hoy queremos nombrarte solo algunas de tantas especias que son maravillosas, no solo en la cocina si no con una cantidad de beneficios y propiedades increíbles.

El primer ejemplo es la rica Cúrcuma, que hemos visto principalmente en los platos de la gastronomía India. Pero para aquellos que les importa no envejecer demasiado rápido o al menos que no se note, el contenido de antioxidantes en la cúrcuma ayudará para este propósito, manteniendo tus células más fuertes, en mejor forma y cumpliendo sus funciones de manera óptima haciendo que luzcas mucho mejor. Usala espolvoreada sobre ensaladas o como condimento para carnes y sopas.

Una de las favoritas sobre todo para los postres, es la canela. Su aroma impregna cualquier plato en que la uses y es capaz de darle un vuelvo total a la preparación. Muchas veces se espolvorea cuando sirves, y otras tantas hace parte de los ingredientes en la cocción. Además te servirá como antiséptico para cuando tengas gripa, y ayudará a despejar tus vías respiratorias.

Seguramente has usado el comino en tus preparaciones. Te contamos que esta deliciosa especia viene de Egipto, y es excelente para mejorar los procesos digestivos. Funciona perfecto para adobar las carnes e incluso para agregar un poquito en las salsas.

Para algunos la experiencia de tomar chocolate caliente es de otro mundo, sobre todo por algunos aromas deliciosos que despide como la canela, o nuestra siguiente especia, el clavo. Sabías que el clavo te puede salvar de un terrible dolor de muelas? por lo menos mientras llegas al médico a que te revisen. Resulta que contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas debido al Eugenol, así que a tu próximo dolor de muelas solo aplasta unos pocos clavos y ponlos sobre la encía que te afecta. Para la cocina, es genial sobre todo para los postres, tan solo poniendo unos enteros encima de las tortas, o mezclándolo en preparaciones para al final retirarlos y verás como encuentras su sabor en cada cucharada.