Receta del noviembre 21, 2016

Torta casera de pan con manzanas

tortadepan

Esta preparación es la ideal para cuando tienes antojos de algo rico pero no hay mucho presupuesto, o no tienes muchas ganas de comprar mil ingredientes y complicarte la vida. Genial porque siempre tendrás en la cocina con lo que puedas trabajar y además, cae bien que despiertes esa creatividad para complacer al paladar y compartas eso rico con tu familia.

Una receta deliciosa, suave, que llenará tu casa de un rico aroma y antojará a todos los que viven en tu casa. Perfecta para reciclar y no desperdiciar un poco de ese pan que te ha sobrado y aprovecharlo en esta rica torta para compartir. Vamos a ponerle unos toquecitos de fruta como la manzana para reforzar un sabor natural y te den muchas ganas de repetir y repetir.

Alista tus ingredientes que son muy fáciles de conseguir, y ponte manos a la obra en tu cocina!

Lo que vas a necesitar:

  • 300 gramos de pan
  • 1/3 taza de azúcar
  • manzanas
  • 3 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Canela y vainilla a gusto

En una olla calienta la leche junto con la mantequilla. Aparte necesitas cortar las manzanas en cuadritos, trata de usar 3 manzanas o la cantidad que prefieras. Si quieres resaltar más el sabor de la fruta, usa más manzanas. Corta también en cubitos el pan. Aparte en un bowl, mezcla el azúcar con la canela y los huevos, y agrega el pan. Mezcla bien y cerciórate de que los cubitos de pan se remojen y sigue revolviendo. Ahora agrega las manzanas y mezcla. Consigue una budinera o recipiente que puedas engrasar, y coloca allí la mezcla entera. Lleva al horno por unos 35 minutos y luego introduce un cuchillo para comprobar la cocción en el interior. Parece que ya estálista tu torta, así que espera un poco a que se enfríe para desmoldar y luego sácala, corta un pedazo y pon un poco de helado por encima. A disfrutar!