Receta del octubre 27, 2016

Tomates secos como acompañamiento

tomatessecos
A veces nos pasa que cuando tenemos un alimento fuerte como la proteína, nos sentimos felices pero eso no basta. Debemos encontrar un complemento que vaya muy bien con el plato y así logremos sorprender a nuestros comensales. Tendemos a recurrir a la papa en sus mil variedades proque es deliciosa y nos permite jugar con muchas texturas, pero no podemos quedarnos allí, es hora de innovar!
Te proponemos que le apuestes a los tomates secos que tienen un sabor especial y exquisito. y poco a poco les puedes ir agregando los condimentos que quieras para crear tu propio acopañamiento:
Lo que vas a necesitar:
  • 15 a 20 tomates maduros pero firmes
  • 1 y ½ tazas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Orégano seco
  • Pimienta
  • Sal

Lo primero es tener los tomates lavados y secos. Pártelos en rodajas y no olvides retirar las semillas y el centro. Acomodemos las rodajas en una refractaria y sobre ellas vierte un poco de aceite de oliva, agrega una pizca de sal y espolvorea orégano. Precalienta el horno a 120ºC y lleva allí la refractaria. Este proceso de secado de los tomates puede durar varias horas, así que prepárate para esto, pero al final verás que rico sabor. Fíjate que se vayan poniendo secos pero no duros o tiesos para que sepas que ahí puedes retirarlos.

Agrega ingredientes como queso y distintas especias y permite que se derrita encima para un sabor distinto. Explora tus opciones y dale otro sabor al tomate!