Receta del febrero 19, 2015

Tipos de setas, conoce un poco mas!

A los que nos gusta cocinar, podemos decir que tenemos cierto conocimiento acerca de los ingredientes con los que trabajamos, pero muchas veces no tenemos ni idea de lo inmenso del universo de un alimento. No solo podemos nombrar uno sino muchas veces, varias derivaciones e incluso dependiendo de la zona o el país, existen mas opciones de ese alimento y que aun no conocemos. Es el caso de los hongos o setas, que aunque siempre optemos por los champiñones, delicia absoluta, todavía hay mucho por explorar y queremos ayudarte con información al respecto, para que tengas en cuenta lo que tienes disponible al momento de crear tus ricos platos.
Empecemos con el famoso Portobello. Su aspecto es el de un hongo grande, con una parte superior amplia. Lo hace ver como una sombrilla. Es rico en proteínas y por ello es bueno para quienes no consumen carne y su sabor es delicioso. Así que para decorar en un plato es perfecto, pero además para degustarlo en ensaladas, sopas, cremas, salsas o lo que a tu creatividad se le ocurra, es genial.
El hongo Orellana tiene un sombrero cuya forma es parecida a la de una ostra. Te encantara usarlo en arroces, risottos y pescados como el salmón. Es famoso porque también tiene un sabor a frutos secos, parecido al de la almendra.
El porcini, es un hongo de gran tamaño lo que lo hace fácil de ubicar en los bosques de pino. En comidas como la pizza como adición, es común encontrarlo así como en conservas. Imagina todo lo que puedes cocinar con tan solo uno!
Hongo del árbol Shii, o Shitake, seguramente lo has oído. Es muy rico en ensaladas pero la verdad es que es muy versátil para otros platos. Dicen algunos estudios que contiene ciertos beneficios para la salud, y es uno de los más conocidos y empleados por ejemplo en la preparación del sushi.
Todavía hay otras clases de hongos que son exquisitos y de grandes potenciales. Te contamos sobre estos para que te animes a conseguirlos y prepares tus platos innovando en ingredientes.