Receta del enero 6, 2016

Tiempo de postre: helado de chocolate blanco

helado

Uno de los mejores momentos del día es el del postre, porque es una deliciosa manera de cerrar el rito de alimentarse en un almuerzo o cena. Hoy se nos ocurre que pienses en sorprender a tu familia, con un rico helado de chocolate blanco. Vamos a ponernos el delantal y a empezar!

Lo que vas a necesitar:

  • 1 tarro de leche evaporada
  • 180 gr. de chocolate blanco para cobertura
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Caramelo casero o el líquido que venden en el mercado

Empecemos por conseguir un bowl en el que vas a verter la leche evaporada y luego llévala al refrigerador por una hora. Mientras tanto puedes partir el chocolate en trozos y fúndelo a baño de maría o en el microondas.

Cuando sea hora de sacar la leche evaporada, debes batirla con varillas hasta que crezca su tamaño, y luego poco a poco ve incorporando al chocolate ya fundido hasta que obtengas una mezcla homogénea. Agrega entonces el azúcar, continúa batiendo hasta que se deshagan en la mezcla y cuando esté listo lleva al congelador por una hora. Retíralo y bate nuevamente para evitar que se formen los cristales y hacer que se vuelva más cremoso. Leva de nuevo al congelador y repite tres veces este proceso, luego ya deja en un recipiente con tapa y manténlo en el congelador por tres horas, cuando ya estará listo para servir.

En un tazón de postres sirve un par de bolas de helado y por encima decora con caramelo líquido y algunas frutas rojas o el acompañamiento que más te guste.