Receta del noviembre 28, 2015

Tiempo de postre: Galette de fresas

galette

El momento más exquisito del día es aquel en el que llega el postre. Dulces placeres que encantan nuestro paladar y que nos merecemos disfrutar de vez en cuando. Hoy tenemos una opción exquisita que es el galette, una tarta francesa que estamos seguros te encantará.

Lo que vas a necesitar:

  • Masa quebrada (para una tarta grande)
  • 450 gr. de fresas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 puñado de almendras cortadas en láminas
  • Azúcar glasse para decorar

La masa quebrada la venden ya lista, lo que hace las cosas más fáciles, así que solo necesitas un molde para torta, en el que vas a poner papel encerado para el horno y así evitamos que se nos pegue la tarta. Luego extiende la masa muy bien tratando de que cubra las paredes internas, luego has pequeños huecos usando un tenedor por toda la masa.

El siguiente paso es cortar las fresas en mitades o si prefieres más pequeñas, mucho mejor. Repártelas al interior de la masa, luego agrega las almendras en láminas por todos lados y por último espolvorea una cucharada de azúcar por encima.

Ya puedes poner los bordes sobrantes hacia adentro, cosa que cubran las fresas, sin importar que no cierre, la idea es que haga un reborde y en el centro se descubran las frutas.

El horno debe estar precalentado a 200º Centígrados, así que llévala y deja horneando por 45 minutos o cuando veas que la masa ya está dorada. Retírala del horno y deja que se enfríe, para luego espolvorear un poco más de azúcar por encima, y está lista para servir, acompañando un rico helado de vainilla!