Receta del febrero 10, 2015

Sushi lovers: maki de langostino y aguacate!

Para los sushi lovers o amantes del sushi, que a estas alturas ya son muchísimos, les entregamos unos consejitos para que preparen un rico maki hecho con el espectacular sabor que conocemos del langostino, y un toque del aguacate que va muy bien.

Lo que vas a necesitar:

4 hojas de nori
12 langostinos crudos
4 cucharaditas de queso crema
½ aguacate
200 a 250 gramos de filete de salmón (opcional)
1 y ½ tazas de arroz de sushi preparado
2 esterillas para sushi
Papel film
Palillos
Wasabi
Salsa soya
Lo primero es trabajar con los langostinos, así que los vas a poner en agua hirviendo por 5 minutos, no más de eso. Escúrrelos bien y pásalos por agua fría. Reserva.
Aparte, toma una esterilla y fórrala con papel film, luego pon encima una hoja de nori, fijándote que su lado más liso quede hacia abajo. Ahora trae arroz con tus manos mojadas, y cubre el nori que no sea una capa delgada ni muy gruesa. No cubras la parte de arriba del nori, aproximadamente 2cms.
Ahora toma la otra esterilla también cubierta con papel film y ubícala sobre el arroz que ya acomodaste. Con cuidado voltea todo y retira la esterilla de encima, así que te queda en orden el nori, la capa de arroz y la esterilla tocando la mesa. La parte del nori que dejaste sin arroz debe estar hacia arriba. Ahora esparce una franja de queso crema a tu gusto, sin que sea demasiado a lo ancho del nori, aproximadamente de 1cm. Encima langostinos en fila y tiras de aguacate sobre esa franja de queso crema. Ahora puedes empezar a enrollar hacia ti, con mucho cuidado tratando que todo quede dentro. Es opcional usar el salmón, que puedes cortar en tiras y va a ir por fuera, rodeando cada maki luego de que lo cortes y lo aprietes muy bien. Sirve con salsa de soya o teriyaki y wasabi.