Receta del agosto 22, 2015

Súper fácil torta de galletas!

tortagalletas

Las tortas tienen fans alrededor del mundo, y aparte de poder degustar las combinaciones con ingredientes muy finos y gourmet, también podemos improvisar. Saladas o dulces, su textura nos encanta y podemos inventar platos distintos con las tortas, así que hoy, puedes reunir esas galletas que tienes por ahí, y hacerte una muy rica torta.

Lo que vas a necesitar:

  • 5 huevos
  • 10 cucharadas grandes de azúcar
  • 3 vasos de leche (de almendras o soya)
  • 2 paquetes de galletas tipo Macarena o María

Para el caramelo

  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de agua

Empecemos por hacer una especie de flan que nos sirva como base para nuestra torta. En un bowl grande, empieza a batir los huevos, luego lentamente ve agregando el azúcar, después la leche y continúa batiendo. Ya puedes poner esta mezcla en una olla y llevarla a fuego lento revolviendo constantemente, hasta que veas que sube y evitando que se pegue. Reserva, y ahora en otra olla, prepara el caramelo y lleva al fuego medio juntando los ingredientes y revolviendo hasta que vaya oscureciendo y espesando la mezcla.

A continuación, vamos a armar nuestra torta, así que alista una refractaria, en la que vas a poner una capa de galletas, luego cubre con otra del flan que preparamos y por último caramelo. Repite las capas hasta que llenes la refractaria. Si te gusta, puedes agregar una cobertura de chocolate, tal ves algunos chips o ralladura de coco. Escoge lo que prefieras, deja reposa por un par de horas  para que las galletas se impregnen de los líquidos, y listo!