Receta del noviembre 25, 2016

Salsa pomodoro italiana

salsa-di-pomodoro

Tener a la mano soluciones culinarias es lo mejor cuando quieres encontrar un sabor delicioso, y perfecto complemento para cualquier plato. Los sabores de Italia son siempre bienvenidos porque tienen ingredientes que le gustan a todo el mundo, y son esenciales para los platos tradicionales de esta gastronomía. Una de las razones probablemente sean los aromas, pues son tan ricos que le aportan a las comidas un sabor único y especial, que nos hace dar ganas hasta de viajar a la Toscana y no parar de comer.

Hoy tenemos un ejemplo de ello, con una receta de salsa que te encantara, súper cargada de tomates para que la disfrutes con una carne o una pasta y por supuesto, un buen vino. Vamos a ponernos el delantal y a preparar esta deliciosa y tradicional salsa pomodoro!

Lo que vas a necesitar:
1 k de tomates enteros
6 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo machacados
1 cebolla picada
1 zanahoria picada
Perejil
4 hojas de albahaca picada finamente
Sal
Pimienta a gusto

Empecemos por cocinar los tomates y cuando ya veas que se le va cayendo la piel, retíralos, escúrrelos y quita las semillas. Aparte en un sartén, vas a sofreír el ajo cortado finamente en trocitos, cuando ya este dorado, añade la cebolla picada finamente, la zanahoria igual y el perejil. Revuelve y deja freír por unos minutos todo junto. Pon a fuego lento y agrega los tomates, haciendo presión para que se vayan partiendo bien e integrando en una sola salsa. Agrega albahaca, sal y pimienta al gusto y revuelve hasta que la salsa espese. Ya puedes agregarla a cualquiera de tus preparaciones.