Receta del septiembre 26, 2014

Rica y saludable: crema de calabacín

Para empezar un almuerzo o una cena, esta crema es perfecta. En especial porque le sirve a todo el mundo, quienes estan bajo una estricta dieta para perder peso o para quienes simplemente les gusta comer bien. Te recomendamos que consigas tus ingredientes y te animes a preparar esta saludable crema verde, fresca, suave y nutritiva.
Lo que vas a necesitar:
800 gramos de calabacín
aceite de oliva virgen extra
Abundante albahaca fresca
ajo
pimienta negra recién molida
sal
Primero pon en una olla grande, abundante agua a hervir, y vas a cortar los extremos de los calabacines, también a pelarlos y cortarlos en cubos para meterlos en esa agua. Agrega sal y deja que se ablanden.
Ya puedes llevar a la licuadora, junto con un poco de pimienta, media taza de albahaca, o a tu gusto, el aceite de oliva y licúa hasta que obtengas una crema. Con el agua de cocción del calabacín que pusiste aparte, regula la cremosidad de tu mezcla. Agrega más o menos agua hasta que obtengas una textura agradable no muy líquida y no demasiado espesa. Ya puedes servir caliente acompañada de rodajas de pan francés con ajo, y quedarás muy bien con esta rica receta,