Receta del diciembre 16, 2014

Restaurantes raros e interesantes en el mundo

Aunque siempre nos interesa visitar lugares nuevos porque nos los han recomendado, o los lugares de siempre de los cuales conocemos su menú de memoria y los platos que más nos gustan, siempre hay cabida para tomar riesgos y porque no, visitar restaurantes un poco fuera de lo común?

Y fuera de lo común sería decir poco para algunos restaurantes que llaman la atención no tanto por su menú, sino por la decoración, el lugar en el que están construidos y otros detalles que a más de uno lo haría pensar dos veces antes de entrar. Cosas extrañas, locas, divertidas, arriesgadas y también muy costosas suceden al interior de estos lugares que hemos seleccionado para ti, y que esperamos que visites algún día para que vivas la experiencia.

Seguro has escuchado que las personas invidentes al no contar con la vista, sus demás sentidos se agudizan. Bien, pues esta idea es fuertemente compartida por un restaurante en Barcelona llamado “Dans Le Noir”, que optó por la oscuridad total en su decoración. El propósito de esta iniciativa es fomentar en los comensales una experiencia mucho más agradable, a través de un sentido del gusto y el olfato exaltados. Así es posible degustar mejor cada plato y encontrar los sabores exquisitos en el paladar. El lugar cuenta con meseros y guías que te ayudan a mover por el sitio y también te hacen recomendaciones.

Si perteneces a esa inmensa mayoría de personas que busca un lugar agradable para comer, con el mejor servicio y atención posibles, un menú variado y exquisito y una decoración agradables, este restaurante puede no ser para ti. Se trata de “Dick’s Last Resort” de Estados Unidos. En este sitio te atenderán de lo peor, con groserías, burlas y desplantes, además que en las mesas no encontrarás servilletas, o un mantel, mucho menos los cubiertos en la correcta disposición. Si eres capaz de tomarte todo esto con mucho humor, pasaras un buen rato y disfrutarás de buena comida.

En Gerona, España, los propietarios del “Disaster Café” le apostaron por las emociones extremas. Tranquilamente puedes estar compartiendo una cena con tu familia o tus amigos cuando de repente verás como se agitan las copas, las sillas y las mesas, todo porque el restaurante simula terremotos y sismos de 7.8 grados. Las luces también parpadean y el ambiente en general es como el que se viviría en medio de una emergencia de un temblor. Deliciosa comida internacional es la que puedes disfrutar en este sitio que ya es bastante popular y en el que debes reservar con anticipación.

Para continuar con las emociones fuertes, la siguiente es una experiencia que te dejará sin aliento. Este restaurante cuenta ya con varias sucursales en el mundo como en New York y Barcelona, y se trata del “Dinner in the Sky”, un comedor dispuesto a 50 metros de altura con la ayuda de una grúa. Son un total de 22 personas las que amarradas a su silla con un arnés, disfrutan del espectáculo que ofrece el chef, que se encuentra en el medio de la mesa que lo rodea. Ricos y finos vinos y una exquisita comida que merece una reservación con bastante tiempo de antelación para ser uno de esos 22 que podrán tener una vista única de la ciudad.