Receta del noviembre 27, 2014

Receta típica: Arepas Colombianas!

Cada país tiene sus platos típicos, muchos de ellos traídos de esas recetas de mamás y abuelas cuyos secretos culinarios hacían de nuestras comidas las mejores experiencias. La receta de hoy no tiene mayor complejidad, pero sí gran sabor y lo mejor es que puedes disfrutarla en familia o con amigos, en una tarde y acompañada de una bebida caliente. Se trata de unas ricas arepas colombianas que puedes hacerlas pequeñas para picar con guiso, y antes de una almuerzo, o un poco más grandes y disfrutarlas con chocolate caliente o un buen café de Colombia.

Los ingredientes que vas a necesitar:

  • 2 tazas de harina precocida de maíz
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1 y 1/2 tazas de agua fría
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 125 gramos de queso doble crema rallado

Ya con todo claro, empecemos. El primer paso es disolver la mantequilla en el agua caliente, aunque te podemos dar un truco que funciona perfecto y es remplazar esta agua caliente por leche, para que la masa quede más cremosa al igual que el sabor. Aparte en un bowl mezcla el harina con la sal y has un hueco en la mitad para poner el agua fría, luego la caliente ya mezclada con la mantequilla, y revuelve muy bien todo. Deja reposar unos minutos y ahora agrega queso rallado, luego amasa muy bien y divide la masa en bolitas del mismo tamaño.

Cada bolita debe ser aplastada para formar la arepa, y ya puedes llevarlas a una parrilla para asarlas o también puedes usar un sartén. Ten en cuenta que el tiempo que se demora la arepa en quedar lista depende del grosor de la misma, así que no las hagas ni muy delgadas ni muy gruesas. Ya puedes retirarlas e inmediatamente poner mantequilla por encima y listo!