Receta del septiembre 26, 2014

Receta saludable: calabaza gratinada

Porque las calabazas no son simplemente las protagonistas en la fiesta de Halloween, también pueden ser lo principal en una dieta sana, llena de ingredientes deliciosos y que hagan de tu plato un deleite para el paladar de tus invitados.
Las calabazas pueden no ser tan comunes como los tomates, pero tienen un sabor que no es tan fuerte pero si muy rico si las sabes preparar, por eso hoy traemos una receta que no tiene mayor complejidad y si te hará muy feliz con el resultado.
Lo que vas a necesitar:
• 1,50 kg de calabaza
• crema agria
• sal
• pimienta
• 50 g de queso rallado
Lo primero que debes hacer es pelar la calabaza, para lo que necesitas hacer lo que te quede más fácil y es dividir en secciones más pequeñas. Una vez ya tengas la pulpa, debes partirla en cubos pequeños de unos 3cms aproximadamente por cada lado. Ya puedes ponerlos en una refractaria o recipiente que te sirva para el horno. Espolvorea sal por encima para que suelten el agua.
Llévalos al horno por unos 30 minutos o hasta que al pincharlos con un cuchillo veas que están blandos. Retira y elimina el agua que pueda haber sobrante. Ahora agrega algo de pimienta, la crema agria que cubra la calabaza, encima abundante queso y lleva a gratinar. Ya puedes servir caliente y acompañar con pescado o pollo y tu plato estará perfecto y delicioso!