Receta del noviembre 18, 2014

Receta de España: la sangría

Esta bebida parece un poco extraña, pues su base es el rico y siempre pedido vino tinto, pero también lo acompaña algunos trocitos de deliciosa fruta para masticar, que impregnada ya. Con el sabor del vino logra un cóctel especial, diferente y adictivo. España nos ha acostumbrado a una buena cocina, y hoy traemos una receta que no será la excepción. Así que anímate a preparar este cóctel que es perfecto para compartir con amigos o una reunión especial.
Lo que vas a necesitar:
1 botella de vino tinto
1/4 de taza de jugo de limón
2 limones
4 naranjas
1 manzana
1 melocotón en almíbar
1 racimo de uvas cortadas por la mitad
2 cucharadas de azúcar
Hielo al gusto

El primer paso es conseguir una jarra de vidrio grande, o en su defecto una de aluminio de buena capacidad. En el fondo vas a poner la manzana cortada en cuadritos pequeños, el melocotón cortado igual, las uvas partidas por mitades y sin pepas. Un par de rodajas de naranja y de limón también van primero y el resto de los cítricos aparte van a ser exprimidos.
Agrega el vino, el zumo que exprimiste y por último el hielo a tu gusto, aunque aconsejamos no poner demasiado para que no cambie el sabor del vino de manera radical. Revuelve muy bien. Y sirve frío para degustar.