Receta del febrero 6, 2017

Preparemos un suave y rico puré de coliflor

purecoliflor

Todavía hay unos cuantos por allí que dicen no gustar de la coliflor, y están en todo su derecho, esto de la comida es cuestión de gustos. Hoy queremos tratar de tentar tu paladar con una suave preparación que tiene como ingrediente principal, al coliflor. La idea es que te des una oportunidad de probarlo para que veas que puede tener muy buen sabor, y empieces a incluirlo en tus recetas de siempre, lo compartas en familia y mejores tus hábitos alimenticios.

Te dejamos entonces con la receta, que además no es nada complicada, y de paso te aconsejamos que te sientas libre de añadirle uno que otro ingrediente de tu gusto para mejorar su sabor.

Lo que vas a necesitar:

  • 1 atado de coliflor grande
  • 3 dientes de ajo
  • hierbas frescas (puede ser cilantro o tomillo por ejemplo)
  • 1 taza de fondo de verduras
  • 4-6 tazas de agua
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal al gusto

Empecemos por cortar los arbolitos en tamaño mediano y lavándolos un poco, también quitando las hojas. Luego lleva esto a una olla grande junto con el fondo de verduras, el ajo y el agua que necesites para que se cubra todo el coliflor. Calienta a fuego alto hasta que hierva, y sigue cocinando hasta que notes que la coliflor este suave. Retira del fuego y lleva solo el coliflor, sin el líquido a la licuadora o procesador de alimentos, empieza a licuar y agrega la mantequilla hasta que notes que se integra todo y la textura es una pasta machacada. Traslada esta mezcla a un bowl y agrega la sal, las hierbas y comprueba la consistencia, pues puedes usar el caldo en el que herviste el coliflor, en caso de que haya quedado muy seca o dura.

Ya estará lista para degustar, pero imagina si agregas un poco de queso? Puede quedar espectacular. Anímate a probar!