Receta del noviembre 23, 2016

Preparemos un guacamole con vegetales asados

guacamole

Ya todos estamos familiarizados con el guacamole, y en general con las delicias que el mismo aguacate nos puede brindar dependiendo de la forma como lo preparemos. Pensamos que puede ser uno de los mejores dips que hay, perfecto por ejemplo para ver un partido de fútbol, para recibir a tus invitados y servirlo con unos nachos, como acompañamiento, y que tal en los asados? Genial sumergir tus papas en un guacamole suave que al final tenga un toque picante.

Hoy quisimos darle un poco la vuelta a esta receta exquisita, y añadirle unos vegetales que si los preparas asados, aportarán un sabor único y muy rico. A ponernos el delantal y cocinar!

Lo que vas a necesitar:

  • 1 pimentón naranja pequeño

El primer paso es asar la mazorca, así que primero remójala en agua por 5 minutos, trata de escurrir bien y luego lleva a la parrilla o asador, cualquiera de los dos funcionará. recuerda ir dando vueltas para que se ase bien por todos lados. Al mismo tiempo puedes asar los pimentones enteros o si prefieres divídelos por la mitad, girando constantemente para que no se quemen.

Cuando la mazorca esté fría desgránala y corta los pimentones a lo largo y luego finamente, también los chiles. Recuerda quitar las semillas.

En un bowl mediano debes sacar la pulpa de los aguacates y machacarla con un tenedor, agrega el zumo de limón allí mismo. Revuelve y añade los pimentones picados y los chiles, también una cucharada de cilantro y revuelve de nuevo. Sirve en un bowl pequeño para llevar a la mesa, agrega la crema agria por encima y el resto de la crema agria.