Receta del junio 8, 2015

Preparemos empanadas de carne!

Los platos típicos le gustan a todo el mundo, porque nos traen recuerdos, porque crecimos con sus sabores y porque nos encantaría seguir degustándolos toda nuestra vida. Hoy tenemos unas ricas empanadas con un magnífico relleno de carne. Pruébalas para picar!

Lo que vas a necesitar:

2 cucharadas de aceite vegetal
Masa para empanadas
1 tomate 
½ taza de cebolla larga 
1 diente de ajo machacado
250 gramos de carne molida
1 papa grande 
1 huevo duro
Sal, pimienta y condimentos al gusto
Empecemos por preparar el guiso que servirá de relleno, por lo que debes picar finamente la cebolla, el tomate y machacar el ajo. En un sartén, pon el de aceite a calentar y agrega la cebolla, deja por un par de minutos y agrega el ajo, otro par de minutos y por último añade el tomate. Revuelve los tres ingredientes y deja por 5 minutos más mientras todos sueltan sus jugos y se mezclan. Ya puedes agregar la carne e ir soltando a medida que revuelves. Agrega la sal, pimienta y tus condimentos a gusto. Mientras esto ocurre, pela y cocina la papa, y como prefieras, puedes triturarla y volverla un puré para añadirla, o partirla en cuadritos.
Ya solo debes seguir cocinando todo hasta que la carne esté lista. Retira del fuego.
Trabajemos con la masa, para lo que debes estirarla en un mesón y recortar círculos según la medida que quieras que tengan tus empanadas. Pon una cuchara de relleno en un lado del círculo sin que toque el borde y cierra por encima con la otra mitad. Has algo de presión para sellar ambos bordes y que queden unidos.
En una olla alta vierte abundante aceite vegetal y solo cuando esté caliente, lleva tus empanadas a freír por ambos lados. Sácalas en toallas de papel absorvente para retirar el exceso de aceite y listo! Disfruta con limón, ají o tu salsa favorita.