Receta del diciembre 13, 2016

Preparemos cocteles caseros para disfrutar en las celebraciones

cocteles

Por estos días no se habla de otra cosa que no sea la comida y exquisitas preparaciones que podemos disfrutar durante las celebraciones de fin de año. Y como no? si esperamos todo el año para compartir en familia de esos platos ricos que solo probamos en ésta época. Pero esta vez quisimos ponernos a prueba con algo distinto: los cocteles.

No es necesario que seas el bar tender con más experiencia del mundo para sorprender a tus amigos con algunos cócteles. Siempre y cuando tengas la confianza necesaria y los ingredientes en casa, puedes preparar unas deliciosas bebidas. Hoy te proponemos algunas sencillas para que lo intentes y compartas con tus seres queridos para las celebraciones de Diciembre.

Para una crema de whisky casera necesitas:
1 taza de helado de vainilla
1-2 onzas de whisky
1/2 taza de leche condensada
Nata montada
Cerezas en almíbar
En una licuadora, vas a poner el whisky, la leche condensada y el helado de vainilla. Licúa unos momentos para que se mezclen bien los ingredientes, y luego sirve en un vaso de martini. Pon un poco de nata y cerezas en almíbar encima para decorar.

Para un cóctel de café cremoso necesitarás:
1 taza de café negro
1 taza de helado de vainilla
2 onzas de ron
Granos de café para decorar
En la batidora mezcla todos los ingredientes menos los granos de café. Convierte los ingredientes en una mezcla homogénea y luego usa un vaso alto para servir. Encima puedes poner una cucharada de helado batido que cubra la superficie y sobre esta dispersa unos granos de café para decorar.