Receta del enero 12, 2017

Preparaciones útiles: como hacer crema pastelera?

cremapastelera

Podemos tener una creatividad impresionante a la hora de combinar ingredientes o crear platos, podemos tener experiencia y haber estudiado culinaria, haber heredado los secretos de cocina de la abuela y tener un paladar con buen gusto que ha probado muchas cosas en varios lugares del mundo. Pero en definitiva esas preparaciones y truquitos de cocina de siempre nos han ayudado, lo seguirán haciendo para lograr preparar recetas increíbles.

En esta ocasión nos referimos específicamente a la crema pastelera, que ha sido base para infinidad de postres y lograr completar el sabor adecuado que debe tener ese plato dulce que tanto nos gusta. Sin embargo, aunque la hemos visto siendo parte de tantos postres, es posible que no sepamos exactamente como prepararla y por eso hoy queremos darte una mano compartiendo su receta. Además es muy fácil! Así que a ponerte el delantal y practicar.

Lo que vas a necesitar:

  • 50 g de maicena
  • 3 yemas de huevo
  • 500ml de leche
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 125 g de azúcar

Empecemos por conseguir un bowl mediano en el que vas a poner la maicena y una taza de leche. Revuelve bien y cuando notes que está integrado todo, agrega las yemas que debes batir previamente. Continúa revolviendo. Aparte en una olla, pon a calentar el resto de la leche junto con la vainilla y el azúcar y permite que vaya a ebullición usando fuego medio. En este punto lleva a fuego bajo y ve agregando poco a poco la mezcla de la maicena y leche que tenías reservada, y revuelve constantemente hasta que notes que la textura es vuelve espesa. Ya puedes retirar del fuego y esperar a que se enfríe, luego cubre con plástico vinipel y podrás ponerla en una manga pastelera para decorar o dejarla lista para usar esparcida según el postre que necesites. Sencillo verdad? Disfruta tu crema pastelera hecha en tu cocina, con muchos ricos postres que compartas con tu familia.