Receta del enero 29, 2015

Prepara un desayuno sin leche

Diríamos que la leche es un ingrediente fundamental para un desayuno, y como no, si es que se logran platos deliciosos unos más sencillos que otros pero todos caben perfecto para empezar el día llenos de energía. Sin embargo el mundo de la gastronomía se ha abierto bastante, y las opciones para crear ricas opciones quitando unos y otros ingredientes es posible. Como en el caso de hoy que te sugerimos como hacer un desayuno súper apetitoso y sin usar leche, sin importar la razón que tengas.

La leche de vaca puede hacer sufrir a las personas intolerantes a la lactosa, o bien puede que en tu caso no te guste mucho, por lo que puedes optar por otro tipo de leches como la de almendras o la de soja. Usala para comer con cereales, con pan o tostadas y huevos.

Otra opción es que prepares unos ricos pancakes de banano y avena, solo licúa muy bien un par de bananos, agrega un par de cucharadas de avena y un poco de agua. Esta preparación te sirve para formar los pancakes en el sartén de siempre. Deliciosos!

No podemos dejar atrás las frutas, así que te proponemos que hagas batidos. Tan solo debes poner en la licuadora trozos de frutas que te gusten, como fresas con banano y un poco de agua. Otro de mango y unas cucharadas de avena, otro de frutos rojos como fresas, moras y arándanos.

Que tal el té? es delicioso para empezar el día y puedes conseguir muchas variedades. Disfrútalo caliente o helado que ambas opciones son exquisitas.