Receta del octubre 29, 2014

Prepara tus propias barras energéticas

BarraGranola

Nada tan rico como un tentempié que además de delicioso sea sano. Nadie puede regañarnos por comer muchos y no tenemos porque sentirnos mal si nos salimos un poco de la dieta.
Las barras energéticas resultan excelentes para cualquier persona, pues todo lo que contienen son ingredientes saludables perfectos para un snack, para complementar un desayuno, para alimentarte mientras haces ejercicio, en fin, los beneficios para todos son muchos. Hoy te contamos como preparar tus propias barras energéticas llenas de mucha fibra y proteína para que nunca te falte algo sano a lo largo de tu día.

Lo que vas a necesitar:

2 ½ tazas de avena en hojuelas

½ taza de mantequilla

1/3 taza de miel

½ taza de pasas de uva

½ taza de copos de maíz azucarados

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de sal

Prepara un bowl grande y allí pon todos los ingredientes. Revuelve y amasa muy bien para integrarlo todo, luego extiende la mezcla en una refractaria de vidrio o algún recipiente para hornear. Estos ayudarán a darle la forma inicial para que dividas en las barras que necesitas. Deja reposar por media hora y luego cuidadosamente con un cuchillo corta en rodajas del tamaño que prefieras. Puedes meterlas al refrigerador y sacar alguna cuando quieras.