Receta del enero 12, 2016

Prepara tu desayuno sin leche

desayuno

Diríamos que la leche es un ingrediente fundamental para un desayuno, y como no, si es que se logran platos deliciosos, unos más sencillos que otros pero todos caben perfecto para empezar el día llenos de energía. Sin embargo el mundo de la gastronomía se ha abierto bastante, y las opciones para crear ricas opciones son demasiadas, tanto que pueden llegar al gusto de todos.

Te proponemos desayunar sin leche, para que empieces a explorar otras alternativas. No condenamos la leche de vaca totalmente, porque es cierto que desprenderse de un alimento con el que crecimos es muy difícil, pero además porque nuestro organismo retiene un porcentaje muy bajo del calcio que trae. Es un alimento que proviene de otra especie y que podemos dejar de tomar en cualquier momento, e incluso encontrar fuentes de calcio en mayores cantidades en otros alimentos.

Para desayunar, puedes buscar hacerte unos deliciosos jugos de frutas naturales, acompañar de una tajada de queso y un pan.

Preparar un cereal que tenga frutos secos o granola, y agrega leche de almendras, de coco o arroz y el sabor te encantará.

Hacer tus huevos favoritos? Por supuesto! aunque no todos los días porque hay que tener cuidado con el colesterol, pero acompaña de un rico jugo de naranja y listo!

Un batido en la mañana es delicioso y puedes usar alguna de las opciones de leche que te dimos, suma run par de frutas y beberlo hasta el final.

Un café negro si te gusta es bienvenido, y acompañado de unas tostadas con mermelada de frutas que delicia!

Si otra de las opciones de bebida te llama la atención algún día, úsala! Por ejemplo el té es delicioso, es caliente para una mañana fría y con un trozo de tu pan favorito, una porción de queso y fruta, quedarás satisfecho para empezar tu día.