Receta del septiembre 5, 2014

Prepara la mejor salsa boloñesa casera

Una de las favoritas sin duda. Y como no lo va a ser, si casi que es la opción número uno a la hora de escoger con que se combina una pasta. Lo cierto es que no es compleja y bien puedes variar un poco los ingredientes para darle tu toque personal, o conservar la deliciosa receta original y aromática que conocemos de Italia. Lo clave de esta salsa es la textura, que debe ser muy espesa y explosiva en sabor. Para lograrlo, te acompañamos en cada paso, así que empecemos.

Lo que vas a necesitar:

 

  • 500 gr de tomates maduros
  • 500 gr de carne picada de cerdo o ternera, o ambos a partes iguales.
  • Aceite de oliva.
  • Una cebolla grande
  • Una o dos zanahorias muy picadas.
  • 2 ajos
  • Una taza de vino blanco

Lo primero es trabajar con los tomates, así que ponlos en una olla grande con una buena cantidad de gua, y dejamos que hiervan. Antes de todo, haz un pequeño corte con el cuchillo a cada uno, en un costado. Permite que se ablanden y retira cuando veas que por el corte se empieza a abrir. Quítales la piel y saca las pepas para conservar solo la pulpa. Pásalos por el procesador y reserva.

Aparte en un sartén, vas a poner un chorrito de aceite y deja que se caliente. Agrega la cebolla picada y los ajos machacados y revuelve. Deja que se doren por unos minutos y luego agrega las zanahorias. Permite que se cocinen por varios minutos y ya es momento de agregar la carne poco a poco. Añade la sal y el resto de las especias. Revuelve muy bien y deja que cocine un poco más, por unos 3 a 5 minutos y agregar el vino. Revuelve y agrega ahora la pasta de los tomates que habías reservado. Esta es la última etapa, que debe demorar aproximadamente unos 10 minutos. Prueba la salsa y corrige condimentos a tu gusto.

Ya está lista tu salsa para usar con cualquier tipo de pasta. No olvides espolvorear un poco de parmesano por encima al servir.