Receta del noviembre 22, 2016

Postre para Thanksgiving: cheesecake de calabaza!

cheesecake

Durante el año celebramos varias fechas importantes que aparte de motivarnos a comprar regalos, lo que más importa son los momentos importantes que pasamos con esas personas que amamos. Aunque es muy importante conocer el origen de muchas tradiciones, saber de donde vienen, en que país nacieron y su desarrollo con el tiempo, algunas de ellas merecen la pena copiar porque su mensaje es realmente bello. Una de esas es la celebración del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving que nos recuerda el porqué debemos estar agradecidos por todo lo que tenemos.

Pero en esta ocasión se trata de comida, una de las partes fundamentales de este día, así que nos pusimos a preparar la receta de un delicioso postre que cerrará con honores la cena de Thanksgiving.

Lo que necesitarás:

Empieza por precalentar el horno a 325ºF y mientras tanto podemos trabajar con nuestros ingredientes. En un tazón mediano vas a mezclar las migajas de galleta con la mantequilla derretida y las 3 cucharadas de azúcar. Cuando tengas una mezcla uniforme vas a ponerla en el fondo de un molde desmontable y presionas con una cuchara para que se compacte bien allí. Necesitas hornear por 10 minutos y reservar.

Mientras esto sucede mezcla el queso crema con la vainilla y lo que te queda de azúcar y usa la batidora para que te quede una mejor consistencia. Agrega la cabeza y bate de nuevo. Baja la velocidad de tu batidora y ve agregando los huevos uno por uno. En un tazón aparte mezcla el chocolate derretido y la pimienta cayena.

En este punto debes verter la mitad de tu mezcla de calabaza sobre la corteza de galleta que tenías en el molde, y sobre esto la mitad de la mezcla de chocolate. Repite las capas y revuelve solo un poco como formando un remolino, ayudándote de un cuchillo.

Ya puedes llevar al horno para dejar que se cocine por 1 hora y 20 minutos o hasta que te des cuenta que ha cuajado en el centro. Retira y pasa un cuchillo por los bordes para ir despegándolo y deja que se enfríe para desmoldar. Luego puedes poner la cobertura encima y servir una buena porción de tu cheesecake para celebrar con todos el día de Thanksgiving.