Receta del febrero 19, 2016

Postre de manzanas al horno

manzanas

El tiempo más rico del día es en el que llega el postre. Luego de haber disfrutado de una buena comida, nos antojamos de terminar la experiencia con frutas como parte de nuestro postre. Te invitamos a mandar al horno unas deliciosas manzanas y espera a que el aroma invada tu casa y el sabor tu paladar.

Lo que vas a necesitar:

  • 4 manzanas
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 copa pequeña de coñac
  • Almendras picadas finamente
  • Canela en polvo

Empecemos por hacer el trabajo difícil y de cuidado con la ayuda de un cuchillo de buena punta y filo. Vas a cortar el centro de cada manzana para retirar el corazón con sus semillas, cuidando de no pasarte hasta abajo y que el cuchillo no salga al otro lado.

Necesitamos una punta como la de un palillo de los grandes para que le abras algunos huecos (4 o 5) a las manzanas, sin atravesarlas totalmente. Ahora procede a poner coñac en el centro de la manzana, y regando un poco en los huecos restantes. Agrega azúcar en el centro y también almendras.

En una bandeja de horno a la que vas a poner mantequilla, ubica todas tus manzanas, y rocía por encima de todas la canela en polvo. Lleva al horno no demasiado caliente por unos 30 minutos o hasta que se pongan doradas y retíralas, ya puedes disfrutar de este rico y sencillo postre.