Receta del noviembre 22, 2014

Porqué recomendamos consumir arándano?

Pequeñas bolitas enrojecidas y violetas de sabor explosivo que han sido favoritas en muchos postres y acompañan varias recetas que resultan espectaculares por su presencia. Así son los arándanos, pero te sorprendería saber que son mucho más que un rico sabor. Los arándanos son capaces de entregarnos una cantidad de beneficios para nuestra salud, pero además, de ayudarnos a combatir ciertas enfermedades. Te contamos algunos de estos grandiosos aportes.

A diario recibimos los efectos de la polución en las ciudades que nos afecta en gran medida, también si consumimos cigarrillo o estamos cerca de alguien que lo hace, o en general ingerimos sustancias nocivas, estas se van acumulando en nuestro organismo, por lo que los arándanos aportan vitaminas, minerales y enzimas para combatir todo lo que nos hace daño.

Esa acumulación de sustancias nocivas afecta la salud de nuestras células y la información genética que puedan traer. Esto puede hacer que se formen tumores cancerígenos, por lo que los arándanos van a evitar que crezcan y empeoren.

Este alimento es uno de varios que contiene antioxidantes, importantes para controlar el estado de nuestras células, haciéndolas más fuertes, resistentes y jóvenes. Para quienes sufren de alguna enfermedad cardíaca es común que les aconsejen beber mucho jugo de arándanos, ya que evita que haya demasiada oxidación por culpa del colesterol alto. Mantiene entonces el buen estado de las arterias y gracias a esto mejora la circulación de la sangre.

El exceso de radicales libres en el organismo puede provocar que ciertas zonas del cerebro se vean afectadas, y causar enfermedades de tipo degenerativo como el Alzheimer. Por ello se recomienda el consumo de arándanos.

La cistitis es una condición que es más común en las mujeres, y se trata de una infección urinaria muy molesta e incómoda que se pude controlar con la ingesta de este alimento.

Sin dejar de lado que miles de recetas se pueden preparar con arándanos si es que no te gusta la fruta directa, así que incluye este alimento en tu dieta y aprovecha sus beneficios.