Receta del octubre 9, 2014

Porqué es bueno comer ajo?

El ajo es un alimento muy pequeño en tamaño, pero sí que sabemos lo fuerte que es su olor y sabor! casi que cualquier comida o plato de sal que cocinamos con el, de inmediato realza sus sabores, le da una presencia marcada, aromática y es un muy buen ingrediente como complemento. Pero además de su rico y poderoso sabor, también tiene una cantidad de beneficios que pueden ayudar a tu salud. Te contamos un poco más:

Hablando de vitaminas el ajo no se queda corto, ya que nos aporta vitamina C, B1, B2 y A, lo que quiere decir que es increíble a la hora de protegernos contra las enfermedades de tipo respiratorio, sube los escudos de nuestras defensas y un gripa ya no será un problema.

Esto si que es sorprendente, resulta que el ajo tiene propiedades anti cancerígenas pues si lo comes crudo, se van a secretar unos jugos digestivos que resultan ser antibióticos y antisépticos, lo que va a proteger tus intestinos y tu sistema digestivo en general. De ahí que las posibilidades de contraer un cáncer de colon y de estómago disminuyen.

Aquí en Amiga Cocina hemos dado una cantidad de recetas saludables, deliciosas, típicas y algunas preparaciones deben hacerse con cuidado, ya que tienen ingredientes que pueden afectar nuestra salud si no cuidamos su consumo. Aunque muchos de esos platos sean exquisitos, es cierto que pueden aumentar el colesterol. Para combatir eso debemos acudir al ajo, de nuevo en su forma cruda y fresca, ya que va a evitar que el colesterol se adhiera tan fácilmente a las paredes de los vasos sanguíneos, mejorando nuestra circulación, aliviando también la salud de los hipertensos.

Beneficios por donde se le mire, así empieza a incluir el ajo en tus rutinas alimenticias desde ya!