Receta del febrero 12, 2015

Porque debes consumir guayaba?

Hoy queremos hablar de la guayaba, recomendártela y contarte porque además de tener un sabor suave, dulce y ligeramente amargo al final, tiene también varios beneficios para la salud, que debes conocer.

Empezando porque tiene un alto contenido de vitamina C, esto ya es excelente porque el pensamiento general, es creer que los cítricos como la naranja o la mandarina eran las únicas fuentes. Así que a la próxima vez que te encuentres soportando una gripa, olvídate de la congestión y las molestias de siempre y consume jugo de guayaba. también comerla directamente es muy rico, la cáscara no resulta tan amarga y se puede incluir en desayunos, con cereales o en postres.

Reconocerla no es complejo, es una fruta pequeña, de color amarillo y tonos verdosos. La forma varía, ya que la encuentras pequeña y redondeada, o también como la guayaba pera, mezclando la forma y el sabor de las dos frutas.

Se dice que la guayaba es beneficiosa contra algunos tipos de cáncer, ya que logra tener un efecto antiinflamatorio, previniendo el crecimiento de ciertos tumores.

Por otro lado, una de las mejores noticias es que la guayaba contiene antioxidantes, lo que quiere decir que es una ayuda excelente contra el envejecimiento. Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres, mantienen la salud de nuestras células de la piel en óptimo estado y por eso permanecen más tiempo elásticas, jóvenes y con vida haciéndonos lucir como si no nos pasara el tiempo.