Receta del agosto 27, 2015

Porqué debemos comer cilantro?

cilantro

Esa pequeña plantita verde no debería faltar en ninguna cocina pues es mucho más que eso. Las recetas en las que podemos incluirlo son muchísimas, y van desde los jugos, hasta las ensaladas, sopas, para salsas, rellenos y mucho más. te contamos hoy algunos beneficios y formas de preparar este delicioso ingrediente.

El cilantro es increíble para las personas que sufren de diabetes, ya que posee un efecto anti diabético que hará que se regule la cantidad de azúcar en la sangre. Consumiéndolo en jugo un par de veces a la semana, garantizarás una mayor producción de insulina que reducirá estos niveles de azúcar.

Este jugo también tiene otros beneficios, como lograr aumentar el colesterol bueno y reducir el malo. Ya sabes que unas vías sanguíneas taponadas de grasa es terrible para la buena circulación, oxigenación y correcto funcionamiento de tu corazón y el sistema circulatorio.

También es increíble fuente de calcio, pero además, ayuda a desintoxicar tu organismo de sustancias que nos hacen daño, sobre todo metales pesados como el mercurio, el plomo o el aluminio.

Para contrarrestar un poco su sabor fuerte, puedes mezclar media taza de cilantro picado, trozos de manzana fresa o jugo de manzana y un poco de agua. Verás que sabe mucho mejor y te ayudará muchísimo!

Lo recomendamos específicamente para condimentar tus sopas, solo agrega un poco de cilantro picado unos minutos antes de servir, o también hazlo parte de tus guisos o algún rico ají. Inventa una salsa o aderezo para tus ensaladas, y descubre como más puedes beneficiarte del increíble cilantro!