Receta del marzo 21, 2016

Ponle canela a tu cocina y a tu vida!

canela

Muchos piensan que la canela es un simple polvillo de color café, que le pones frecuentemente a los postre y nada más. pero el universo al que se abre la canela no es pequeño, así que hoy queremos invitarte a que le des una segunda, tercera y más oportunidades a esta rica y versátil especia.

Para las personas que sufren de diabetes o están en los estadios previos, la canela puede ayudar ya que regula los niveles de azúcar en la sangre. Usala con moderación espolvoreándola en tu café, algún cereal o batido.

Esas pobres mujeres que padecen los dolores menstruales cada mes, pueden hacerse una infusión de hierbas y añadirle unos palitos de canela, o bien al agua hirviendo añadir solo la canela. Aquí la maravillosa canela acude a su poder antiinflamatorio lo que es súper útil en estas circunstancias. Después de un rato seguro te sentirás aliviada y podrás tomar una relajante siesta sin ningún dolor.

Una de las mejores características de la canela reside en su poder antioxidante. Esto refiere que va a atacar directamente a los radicales libres que hieren nuestras células, y sobre todo las de la piel. Si eliminamos dichos radicales libres nuestras células de la piel recobran fuerza, se renuevan, se vuelven más elásticas y el resultado es una piel en mejor estado, más joven y resistente. De ahí que se piense que la canela tiene poderes rejuvenecedores.

En la cocina es utilizada en oriente para muchas preparaciones como condimento, y aunque es fuerte, basta con que empieces a incluirla de a poco en tus salsas para que descubras su sabor y donde hayas el sabor que más te gusta.