Receta del enero 31, 2017

Platos rápidos y deliciosos con arepa

arepa

Nuestros pueblos latinoamericanos son famosos en el mundo entero por mil razones, y una de ellas que es bien especial, es la gastronomía. Tenemos una variedad increíble de platos que han venido de generaciones atrás, muchos de ellos complejos y exquisitos pero otros tantos más sencillos. Hoy queremos tomar un poco de cada uno para que en esos días que no sabes que cocinar, juntes esas arepas deliciosas que nos gustan a todos, y la complementes con otros ingredientes.

Teniendo una arepa como base, la que prefieras, rellena de queso, delgada tipo servilleta, de maíz amarillo o blanco, dulce o salada, según lo que prepares quedará igual muy rico. Veamos que le puedes poner encima!

La primera opción es que prepares un guiso sencillo. Toma media cebolla, un tomate y pica ambos finamente. En un sartén pequeño agrega un chorrito de aceite de oliva y al calentarse, añade la cebolla y el tomate, agrega un poco de sal y pimienta, revuelve y espera a que suelten sus jugos. Vierte el guiso sobre la arepa ya asada y disfruta!

Compliquemos un poco más el asunto. Necesitamos hacer un guacamole con un aguacate maduro, al que vas a volver puré y le vas a agregar una pizca de sal y pimienta. Sobre la arepa ubica una tajada de jamón y guacamole por encima.

Para nuestra siguiente arepa que vamos a dejar calentita y lista, necesitamos: poner una lata pequeña de maíz dulce más una manotada de champiñones en láminas, todo en un sartén con media cucharada de mantequilla. Revuelve y permite que suelten sus jugos y se mezclen sus sabores. Retira y acomoda sobre la arepa, luego poner mucho queso rayado y disfrutar!

Cocina una pechuga de pollo y desmenúzala. Vamos a ponerlo en un bowl, y allí agrega un poco de salsa ranch, arvejitas cocinadas, trocitos de zanahoria y revolvemos. Ya puedes esparcir esta delicia sobre la arepa que debes tener caliente.

Las opciones son muchas así que despierta tu creatividad y analiza los ingredientes que tienes en tu cocina para disfrutar de platos rápidos y fáciles con arepa!