Receta del octubre 11, 2016

Pimentones rellenos de carne molida

pimenton

Los países latinoamericanos si que sabemos de comida deliciosa, porque nos encargamos de usar esos ingredientes que crecen en nuestras tierras ricas de nutrientes y esos frutos tan especiales de las plantas que tenemos cerca. Uno que la verdad es infaltable es el pimentón, porque le agrega siempre un sabor fuerte a cualquier plato que preparemos y no nos puede faltar en la cocina.

Una receta como la de hoy nos encanta sugerir, porque no es complicada de preparar, y también porque puedes usarla como entrada, o parte del plato fuerte. Su sabor es espectacular porque lo que sea que lleve pimentón, asegura el éxito del plato. Te contamos entonces como preparar esta delicia.

Lo que vas a necesitar:
7 pimentones
1 libra de carne molida
Una cebolla blanca
1 tomate
2 dientes de ajo
Pimienta
Aceite de oliva
Orégano y albahaca

En un sartén amplio, vas a poner un poco de aceite de oliva y al estar caliente pon la cebolla picada finamente luego el tomate igualmente picado y el ajo machacado. Poco a poco incorpora la carne y ve revolviendo. Cuando veas que ya esta dorada, agrega las hierbas para fortalecer su sabor listo. Cierta cada pimentón como quitando la parte superior, y guarda esa parte. Rellena cada uno con la carne, acomódalos en una bandeja para horno y tapa cada pimentón con su correspondiente parte superior. Lleva unos minutos al horno para que el pimentón se hornee un poco y suelte su jugo. Retira y sirve caliente. Si lo prefieres, puedes poner una tajada de queso por encima antes de meter al horno para cerrar el sabor exquisito del pimentón y la carne.