Receta del febrero 18, 2016

Pimentones rellenos de arroz y tomate

pimentones

Para muchos, el pimentón es uno de esos ingredientes que jamás puede faltar en la cocina, y es verdad, pues siempre aporta un increíble sabor en los guisos base de condimentación que termina por realzar el plato en general.

Pensamos que ya era hora de darle un protagonismo especial al pimentón, y por eso nos animamos a volverlo plato principal. Le haremos un rico relleno y te invitamos a que alistes tus ingredientes y disfrutes de esta receta.

Lo que vas a necesitar:

  • 4 pimentones dulces
  • 2 tomates maduros
  • 1/2 taza de arroz blanco
  • 1 cucharada de pasta de cebolla
  • 1 ajo machacado
  • Sal y pimienta

El primer paso es lavar muy bien los pimentones, cortarlos por la mitad y retirar la vena blanca con las semillas que queda en el centro. En una refractaria engrasada, vas a poner todas las mitadas y llevarlas al horno a 200ºC hasta que estén dorados.

Mientras esto sucede, vamos a preparar el arroz. Por el momento debes picar los tomates en cubos pequeños y llevarlos a sofreír un poco en aceite de oliva, que pondrás en la olla en la que prepares el arroz. Allí también agrega el ajo y la cebolla para que juntos suelten todo su sabor. Cocina por 2 minutos, notarás que el tomate suelta su líquido y esto es genial porque le dará mucho sabor y textura al arroz. En este punto ya puedes hacer tu preparación del arroz como normalmente lo haces, usando esta rica base que hiciste.

Retira los pimentones del horno y con el arroz ya listo, usalo como relleno. Espolvorea si gustas un poco de queso para enriquecer los sabores y lleva de nuevo al horno por 5 minutos más. Así estará lista tu receta que puedes compartir en familia.