Receta del diciembre 22, 2016

Pie de manzana para tus celebraciones

SONY DSC

Es verdad que cuando vienen las fechas especiales y celebraciones, nos gusta preparar recetas únicas y que no hacemos durante todo el año. pero bien podrías hacer una excepción, y tomar prestado de las fiesta de navidad el postre que más nos gusta compartir en esta época. Hoy puedes hacer un rico Pie de Manzana y queremos ayudarte con esta receta casera.

Lo que vas a necesitar:

Para la masa

40grs de mantequilla
1 huevo
2 tazas de harina

Una pizca de sal

Para el relleno

3 manzanas 
1  cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 limón (zumo de medio limón)
1 cucharadita de maizena
1/4 taza de agua
3 cucharadas de azúcar

Empecemos a preparar la masa, así que primero consigue un bowl grande para trabajar mejor. Pon allí todos los ingredientes de la masa y revuelve muy bien. La idea es que tengas una masa maleable, que no sea pegajosa y se deje moldear. Corrige los ingredientes agregando un poco más de alguno para mejorar la consistencia. Cuando ya la tengas lista, déjala reposar un rato, luego divídela en dos partes, ya que una será la base y la otra cubrirá todo el pastel. Mientras esto ocurre, puedes ir trabajando con el relleno.

Necesitas picar las manzanas en cuadritos pequeños, luego, vas a ponerlas en una olla junto con todos los ingredientes para el relleno. Déjalos cocinar a fuego medio por unos cinco a diez minutos revolviendo constantemente.

Tienes listo tu molde para pie? pues bien, es hora de que tomes una de las masas, la estires con un rodillo y la pongas sobre el molde tratando de empatarla con el vértice y dejando que sobresalga un poco por fuera del molde. Luego vierte la mezcla de manzanas que ya cocinaste, y encima pon la otra masa también previamente estirada. Usa un tenedor para juntar en una sola masa la parte de arriba con la base. Haz unos huequitos con el mismo tenedor y si quieres pasar un poco de huevo batido por encima para que resulte con un poco de brillo estará bien. Lleva al horno a 350 grados centígrados por 30 a 40 minutos o cuando ya notes que se pone dorado y tu pie estará listo!