Receta del febrero 18, 2016

Pechugas de pollo en salsa de miel mostaza

pollo

El pollo es un alimento súper versátil que nos da infinidad de posibilidades a la hora de idear un plato. Lo positivo de esta proteína, es que no tiene un sabor demasiado fuerte, por lo que se vuelve clave una salsa que despierte tus papilas gustativas. Hoy se nos ocurre preparar un plato a base del rico pollo, y acompañarlo con una buen salsa de miel mostaza.

Lo que vas a necesitar:

*1 pechuga de pollo abierta y sin piel

*1/2 taza de caldo de pollo

*1/4 de taza de miel

*1/2 cucharada de cebolla en pasta

*1/2 cucharada de ajo en pasta

*3 cucharadas de mostaza

*1 cucharada de vinagre de manzana

*Sal y pimienta

Empezamos por alistar las pechugas de pollo que es mejor tenerlas abiertas, limpias y cortadas en lonjas gruesas. Si te gusta marinarlas está muy bien, aunque te aconsejamos no condimentar muy fuerte ya que queremos que la salsa tenga un protagonismo.

Aparte en un sartén, vas a poner un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla y el ajo, permitiendo que suelten sus jugos. Lleva las pechugas a sofreír por unos minutos, mientras en una cacerola vas a agregar todos los ingredientes restantes para hacer la salsa. Cuando esta espese agrega un poco al pollo en cocción para que vaya tomando el sabor y reserva el resto para la salsa. Cuando el pollo esté dorado y listo, retira y sirve en un plato, sobre el pollo vierte la salsa y disfruta!