Receta del febrero 11, 2015

Pastelitos de zanahoria con queso

La zanahoria casi siempre hace parte de todas las cocinas, y es muy versátil y deliciosa. Puedes hacer ensaladas, tortas, platos dulces y muchas cosas mas. Hoy, vamos a contarte como hacer unos pastelitos de zanahoria con un toque de queso crema.
Lo que vas a necesitar:
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela molida
3 cucharadas de aceite
1 y ½ tazas de azúcar orgánica o de panela pulverizada orgánica
½ taza de uvas pasas
½ taza de nueces
3 zanahorias ralladas
4 huevos
Para la cubierta
1 taza de queso crema
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar pulverizada
1 pizca de sal
Necesitas unos moldes para muffin, o los que puedas conseguir que te sirvan para hacer las tortitas en porciones individuales. Empieza por precalentar el horno a 160 grados centígrados. Mientras tanto busca un bowl grande para mezclar los ingredientes secos. Es decir, mezcla el harina con el polvo de hornear, luego el bicarbonato, la canela y la sal.
Aparte bate los huevos muy bien y luego agrega el aceite y el azúcar. A esta última mezcla agrega lentamente la de los ingredientes secos, y las nueces picadas. Ya puedes añadir las zanahorias y continuar mezclando.
La mezcla esta lista para que la viertas en los moldes, eso si, engrasa y enharina cada uno, o usa capacillos de papel. No llenes los moldes en su totalidad y llévalos ahora al horno por 20 minutos.
Para hacer la cubierta solo debes mezclar primero la mantequilla con el queso crema, y después incorpora el azúcar, la pizca e sal y revuelve muy bien. Al retirar las tortitas cúbrelas con el queso y a comer!