Receta del abril 7, 2015

Pastel de fresas para veganos

Hemos preparado ya muchas recetas para el tiempo de postre, y en muchas de ellas hemos utilizado ingredientes que no son adecuados para las personas veganas. Es por eso que hoy queremos consentirlos y ayudarles a preparar un delicioso pastel de fresas con ingredientes muy ricos y que pueden comer con tranquilidad.

Lo que vas a necesitar:

1 paquete de galletas

1/2 taza de manteca vegana

Para el relleno

1 lata de leche de coco

2 cucharadas de azúcar impalpable

Zumo de limón

Ralladura de limón

1 taza de fresas

El primer paso es que tomes las galletas y las tritures. Vas a necesitar alrededor de 20 galletas pero según como veas la preparación, añade más si es necesario. Luego vierte allí la manteca derretida y revuelve bien. Esta mezcla la llevas al fondo de un molde para torta con papel parafinado. Trata de apretar muy bien la mezcla de galletas y que quede bien fija al fondo. Lleva al refrigerador mientras trabajamos con lo demás.

Aparte en un bowl, vas a batir la leche de coco, el azúcar, una cucharada de zumo de limón, la ralladura y las fresas. Bate hasta que se forme una mezcla cremosa. Ya puedes retirar el molde del refrigerador y aplicar la crema sobre la galleta. Esparce muy bien y una buena idea es poner encima unas fresas cortadas en mitades. Ya solo queda llevar al refrigerador por mínimo 3 horas. Sirve y disfruta!