Receta del diciembre 11, 2014

Para veganos, un cheesecake de fresas

Para muchos, las personas que son veganas parecen locos, pero no. Simplemente han decidido llevar una alimentación y estilo de vida que les favorece y como convicción personal, hay que respetarlos. Además, esto no quiere decir que no coman rico, todo lo contrario, el mundo vegano tiene unas propuestas muy interesantes, creativas e innovadoras, así que por lo menos hoy, te invitamos a que te des la oportunidad de probar un rico cheesecake de fresas vegano.

Lo que va a necesitar:

Para la Corteza:

3/4 de taza de avena

1/2 taza de nueces

2 cucharadas de leche de almendra

Para el Relleno:

1 y 1/2 taza de almendras remojadas durante la noche

1/4 de taza de sirope de arce

3 cucharadas de jugo de limón

3 cucharadas de leche de almendras

1 cucharaditas de levadura de cerveza

Para cubrir por encima:

5 o 6 fresas

Empecemos por preparar la corteza, para lo cual vas a poner en una licuadora o procesador, las nueces, la avena y una pizca de sal marina. Procesa y luego agrega la leche de almendra, continúa mezclando. Ya tendrás una masa crujiente, que debes empezar a poner en una refractaria, oprimiendo con una cuchara para que se compacte más.

Sigamos con el relleno, así que pon en la licuadora el sirope, las almendras, el jugo de limón, la leche de almendras y la levadura. Licúa muy bien y comprueba que tengas una mezcla cremosa. Vas a ponerla sobre tu corteza de galletas ya acomodada en la refractaria y llevas esto al refrigerador por unas tres horas para que se ponga firme y compacto.

Para servir, solo ubica las fresas cortadas en rodajitas por encima y listo!