Receta del enero 11, 2017

Para picar saludable: albóndigas de verduras

albondigas

Siempre hemos escuchado, visto, y de hecho probado esos platos que son para picar que normalmente son pequeños, llenos de grasa, crujientes, deliciosos… Y nos damos permiso de degustarlos una que otra vez. En esta oportunidad queremos darle un vuelco total a la costumbre de tener alimentos para picar que no son muy alimenticios, y darnos cuenta que se puede picar algo rico, saludable, que además te sugerimos degustar de varias maneras como acompañando otros alimentos, en una cena, como parte de una ensalada, en fin! Te presentamos entonces la receta de unas espectaculares albóndigas de verduras. A ponernos el delantal!

Lo que vas a necesitar:

  • 2 zanahorias grandes)
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla mediana
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

El primer paso es alistar las verduras, por lo que necesitamos que cortes la zanahoria y el calabacín en cuadritos pequeños. Aparte en un sartén, vierte un poco de aceite de oliva y al calentarse agrega la cebolla picada finamente. Permite que se sofría y al estar transparente, añade la zanahoria picada y deja que se cocine un poco antes de agregar el calabacín. Este orden es debido a que la zanahoria es más dura y toma más tiempo en ablandarse por cocción. Retira las verduras escurriendo el aceite y llévalas a un bowl. En este bowl agrega también el huevo batido y mezcla. Después el pan rayado y continúa mezclando. Aquí debes darte cuenta de la consistencia de la masa que tienes, porque si te permite hacer las bolitas sin problema, entonces está bien hecha, pero puede que te fate pan rayado así que no temas poner un poco más si es necesario, lo importante es que las bolitas queden bien formadas.

Pon a calentar abundante aceite en una olla y ve sumergiendo las bolitas. permite que se doren por todos lados y retíralas en un plato con servilletas que absorban el exceso de aceite. Ya puedes servir y degustar con tu salsa favorita!

Tip: puedes agregar las verduras o vegetales que prefieras para que hagas la prueba y mejores la receta.