Receta del diciembre 16, 2014

Para limpiar tu organismo, prueba estas infusiones!

De tantas y tantas cosas que comemos, saborizantes, edulcorantes y aditivos en general que se le ponen a los alimentos que consumimos, nuestro cuerpo va eliminando una cantidad pero hay otra que se queda, y terminamos por almacenar esos residuos que no es sano guardar.

Tenemos una solución que resulta fácil de adquirir, sencilla de preparar y puedes estar a la mano cada vez que lo necesites. Las infusiones son el uso de las hierbas, plantas y frutas que a través de su inclusión en agua hirviendo, se liberan sus propiedades y con ello los beneficios que traen para nuestra salud. Te recomendamos algunas para que desintoxiques tu cuerpo y empieces a alimentarte mejor.

Estamos seguros que tendrás en tu cocina una ramita de tomillo, pero si no la tienes, no hay problema en conseguirla porque la hay en todos los mercados. Esta uhierba tiene propiedades depurativas, mejora los procesos digestivos y mejora tus funciones circulatorias ya que estimula el flujo sanguíneo. También funciona como antibiótico. El apio es excelente compañero en ensaladas, bebidas, sopas y otras preparaciones, pero si lo usas para una infusión los beneficios no son pocos. Funciona perfecto eliminando las grasas acumuladas, también como diurético y a la vez mejorando tu tránsito intestinal. Sólo debes poner a hervir un poco de agua y cuando ya haya formado burbujas, apaga el fuego, pon dentro unos tallos de apio y dejar reposar por unos 10 minutos. Retira el apio y endulza con miel o poca azúcar.

Una opción exquisita es que tomes una bebida que ya es muy reconocida en el mundo entero, y se trata del té. Siempre delicioso, tiene sus propios momentos en la tarde, en las onces, al desayuno, pero te recomendamos fuertemente. Tomarte un té verde después de las comidas para que ayude con tu digestión, pero sobre todo para que desintoxique y limpie tu organismo.