Receta del diciembre 11, 2014

Papas rellenas con jamón y queso

Definitivamente la papa es uno de los mejores amigos de la cocina, porque tiene una versatilidad impresionante y se puede acomodar para un plato fuerte, una entrada o acompañamiento. Las preparaciones con ella son muy variadas y puedes darte el lujo de probar e improvisar. Hoy queremos darte una sugerencia que será deliciosa y le caerá muy bien a tus invitados.

Lo que vas a necesitar:

  4 patatas medianas a grandes
  2 cebollas
  100 g de jamón serrano o jamón ahumado
  1 huevo
  1 rebanada de pan
  vino blanco
  Abundante Caldo de verduras
  1 cucharada de aceite de oliva
  sal

Queso para derretir

Lo primero para hacer es picar finamente la cebolla, y en cuadritos el jamón que hayas escogido. Llévalos ambos a dorar por unos minutos en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Aparte vas a desmenuzar el pan y agregarlo al sartén junto con el huevo. Las papas necesitan cocinarse en el caldo de verduras por lo que debes ponerlas en un olla y dejar que pongan un poco blandas. Al retirarlas corta 1/3 de cada papa y saca un poco de la papa del centro (para hacer un hueco a rellenar) como debe estar cocinada, añádela como puré a tu mezcla del sartén, revuelve y agrega el vino blanco, deja que se reduzca en fuego medio por unos minutos.

Ya puedes poner tus papas en una bonita bandeja, y dentro de cada una rellena con la mezcla del jamón que ya hiciste. Ahora puedes poner un poco de queso por encima y llevar unos pocos minutos al horno.