Receta del noviembre 11, 2014

Papas horneadas con queso Roquefort

Es increíble la variedad de platos que ofrecen las papas, en todas su presentaciones. Pueden convertirse en el plato principal de una cena o ser un exquisito complemento que va perfecto con las carnes, o de verdad con lo que quieras. Hoy te mostramos como hacer uns sencillas papitas al horno con un rico queso y una crema que cierra el sabor perfecto de este plato. Manos a la obra!
Lo que vas a necesitar:

  • 6 papas grandes
  • 1/2 taza de queso roquefort
  • 1 taza de crema agria
  • 2 cucharadas de cebollín picado
  • Sal y pimienta al gusto

El primer paso es conocido ya por ti, y es que necesitas poner a hervir agua y enseguida meter las papas previamente lavadas. Déjalas por unos 15 minutos pero ya fuera del fuego. Vas a poner a precalentar el horno a 350 grados centígrados mientras sigues trabajando.
Corta levemente sin llegar al otro lado una cruz, y pon un poco de aceite de oliva. Llévalas al horno por unos 15 minutos o hasta que compruebes que están bien cocidas. Aparte vas a tomar un bowl pequeño y en este vierte la crema, el queso, el cebollín, la sal y la pimienta. Revuelve muy bien para crear una mezcla homogénea.
Al momento de servir, agranda el corte de cruz y en el centro vierte un poco de la mezcla. Si quieres para que tomen un tono dorado y se tueste un poco el sabor, llévalas al horno por unos pocos minutos más.