Receta del diciembre 17, 2014

Nuevas ideas para la cena de Navidad

Parece que no importa con cuánto tiempo antes de la cena de navidad prepares el menú, pues siempre correrás, siempre tendrás la impresión que no es suficiente, o no estarás segura si les guste a todos. Muchos tratan de ir a la fija y preparar lo mismo todos los años, porque de hecho se anhela a lo largo del año, otros quieren innovar porque les aburre lo mismo cada año y en resumen, para todos se vuelve un pequeño dolor de cabeza.

Porque no hacer simplemente algo que no hayas pensado porque lo rechazarías de inmediato, o algo que sin importar que no sea navideño si sea bien preparado y delicioso? Por ejemplo:

Una idea loca, para nada navideña pero muy divertida es un asado. Aunque sea nocturno, no tiene nada de malo, necesitas un espacio como un patio algo de luz y el calor de la gente. Lo bueno es que es algo en lo que todos colaboran y afianza la unión familiar. Varios de los complementos pueden ser de navidad como buñuelos, pan relleno y los postres. Lo central pueden ser carnes de cerdo y pez a la parrilla que es exquisito, alguna ensalada para crear balance y lo que tu prefieras. Es raro, divertido y delicioso.

Sabemos que últimamente muchas personas adquirieron a lo largo del año nuevas dietas, dejaron de comer esto o aquello y son intolerantes a eso otro. Puedes darle un poco de gusto a todos sin tener que matarte en la cocina. Tu menú puede incluir platos que no usen leche de vaca para los intolerantes a la lactosa, y usa leche de soya o de almendras. Animate con una sopa saludable y sencilla como la de calabaza, que es solo licuar ingredientes y ya. Si quieres alguna carne, opta por una que condimentes poco y la lleves al horno de una vez. Si es necesario prepara salsas ricas para verter encima.

Que tal suenan las opciones vegetarianas? hoy en día las opciones para las personas que tienen esta dieta, son muchísimas, y lo mejor es que son de gran sabor y las pueden comer todos! un ejemplo son las hamburguesas de lenteja, que tienen un sabor particular y muy rico, y aunque parezca comida rápida es muy sana. Agrega un pan fino, vegetales y tienes una cena relajada y con comida sana.

Piensa que los mismos ingredientes de siempre pueden tener muchas formas de preparación y presentación. Te sugerimos por ejemplo que hagas unas pizzas personalizadas. Solo consigue pan árabe de tamaño que sea personal, prepara una salsa a base de tomate, y los ingredientes que quieras separados en diferentes bowls. Cada persona podrá armar su pizza como lo prefiera poniendo los ingredientes que más le guste. Agrega un par de postres y bebidas variadas como complemento.