Receta del febrero 17, 2015

Merienda fácil y rica: tostadas de chocolate y frutas!

Una merienda es esa pausa gastronómica que nos gusta tomarnos en la tarde, para recargar energías. Suele ser pequeña y generalmente dulce. Nos gusta acompañarla por un té, un café o chocolate y hoy tenemos una opción para ti. Preparemos unas tostadas de chocolate sencillas, con unos toques de frutas por encima.

Lo que vas a necesitar:

200grs de chocolate para derretir

Pan de mantequilla o blanco cortado en tajadas pequeñas

Media taza de fresas picadas

Media taza de manzanas picadas

(Puedes añadir las frutas que quieras, o reemplazar las que te sugerimos)

Sería más fácil comprar las tostadas ya hechas pero la verdad queremos aportar un sabor tostado creado en casa. De ahí que el pan es de tu elección, pero preferimos uno de mantequilla, o alguno que sea fresco, puede ser con cereales, y córtalo en tajadas medianas a pequeñas. Asegúrate ahora de derretir el chocolate a baño María o compra también cobertura de chocolate que funciona muy bien.

Ya tienes aparte las frutas picadas en trozos pequeños para que sea más fácil repartirlas y comerlas. Ahora solo queda armar las tostadas. Cada rebanada de pan debe ir remojada en el chocolate derretido y luego ubica cada una en una bandeja para el horno. No deben estar en el horno por más de 10-12 minutos o cuando veas que se va tostando el pan y se seca un poco el chocolate. Retíralas y ahora a cada tostada agrega un poco de cada fruta por encima. Si quieres poner un poco de crema de chantilly sería delicioso pero ya está lista para comer en tu merienda.