Receta del enero 27, 2015

Macarrones con salsa Tahini

Generalmente los platos que llevan pasta son de muy fácil preparación. Y lo decimos con seguridad, pues la pasta como tal, larga, corta o rellena, siempre se prepara hirviéndola en agua, y lo que en realidad le da el sabor es la salsa y los ingredientes con los que la preparemos.

Esta receta puede resultar exótica porque el tahini lo hemos usado como un dip, o un acompañamiento en los platos de la comida árabe. Pues bien, ahora trataremos de ser creativos y hacer un matrimonio entre la cocina italiana y la árabe y verás que el resultado es satisfactorio y delicioso. Este Tahini lo venden ya en el mercado preparado, en empaques de vidrio o si quieres puedes preparar tu mismo(a) ésta pasta a base de semillas de ajonjolí.

Lo que vas a necesitar:

Macarrones (según las porciones que necesites)

Tahini

1/2 Cebolla

Chile dulce

Aceite de oliva

Salsa de soya

Orégano

Primero debes ir poniendo a hervir la pasta en abundante agua. Mientras esto está listo, puedes adelantarte e ir preparando la salsa. En una tabla para picar, corta finamente tanto el chile como la cebolla, no exageres en la cantidad de éstos dos ingredientes porque son de fuerte sabor, úsalos a tu gusto formando un equilibrio con el resto de los ingredientes. En un sartén, vierte éstos dos ingredientes, unas cucharadas de tahini, un poco de aceite de oliva, un chorrito de salsa de soya y el orégano. Añade una pizca de sal y revuelve muy bien hasta que todo se mezcle y cree una textura homogénea y espesa.

Ya puedes retirar tanto la pasta hervida y lista como la salsa. Sirve en bowls grandes la pasta y encima vierte la salsa. Añade un poco de orégano encima para decorar y listo! Acompaña con rodajitas de pan francés de ajo y tomates cherry. A disfrutar!