Receta del octubre 20, 2014

Los beneficios de comer espárragos

Aunque los espárragos han sido parte de numerosos platos al rededor del mundo y durante mucho tiempo, es cierto que se han venido poniendo de moda, como una tendencia culinaria. Nada mejor que estas cosas pasen, porque promueven la buena alimentación en los hogares y por eso hoy queremos contarte algunos de los beneficios que tienen estas hortalizas, y así puedas incluirlos en tu alimentación diaria.

Los espárragos son excelentes para mejorar los procesos digestivos, ya que tienen un buen contenido de fibra. Esto hace que el transito intestinal sea más efectivo y por ejemplo las personas que sufren de estreñimiento, resultarían especialmente beneficiadas por su efectos.

Por mucho tiempo se ha dicho que los espárragos son diuréticos, lo que se convierte en una buena opción para quienes tienden a sufrir de sobre eso por exceso de líquidos retenidos. Los riñones se verán beneficiados ya que se expulsará agua en mayor cantidad y su reactivación mejora su funcionamiento.

También contienen vitamina C, lo que ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico más fuerte y nos protege de infecciones y enfermedades respiratorias.

Su contenido de vitamina B ayuda directamente al funcionamiento de nuestro cerebro. Nos mantienen alertas, con energía y se evita sentirnos cansados, débiles y sin ánimos. También es bueno para nuestros sistema nervioso, manteniéndonos emocionalmente estables, alejando la depresión y fomentando la disposición a ser más productivos.