Receta del junio 8, 2015

Lomo de res en salsa de vino y champiñones

Para esos amantes de la carne que siempre están atentos a cualquier oportunidad para degustar un buen pedazo, esta receta de seguro les va a encantar. Tenemos nada más y nada menos que un suculento trozo de lomo de res bañado en una deliciosa y alicorada salsa de vino tinto y pedacitos de champiñones. Suena súper verdad? Acompáñanos!

Lo que vas a necesitar:
300 grs de lomo de Res (para una porción, agrega los que prefieras)
Champiñones frescos en trozos
100 g tocineta
Aceite de oliva
Vino tinto
Sal
Pimienta negra

Los ingredientes pueden variar en su cantidad dependiendo de la cantidad de filetes que quieras cocinar. Primero trabajemos con la carne, así que vas a poner sal y pimienta al gusto para sazonar por ambos lados.Con la tocineta tienes dos opciones, o bien la amarras a cada filete rodeándolo y asegurando con palillos, o también puedes cortarlo en trocitos y agregarlos a la salsa.
En un sartén vas a poner un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, pon allí los filetes de carne y permite que se doren muy bien por cada lado.Vamos ahora a agregar los champiñones partidos en láminas y por último agrega el vino (al rededor de una taza o si ves que necesita más, agrégalo) y ponle una tapa.Deja que todo se cocine junto por unos 10 minutos, pero fíjate que no se vaya a secar y vierte más vino si es necesario. Ya el punto de la carne va en tu gusto, así que disfruta de este rico plato y sirve caliente!