Receta del octubre 19, 2014

Ideas para rellenar los canelones

Cuando se trata de pasta, las posibilidades parecen infinitas pues aparte de tener una pastas de buena calidad, la salsa y los ingredientes que usemos son la clave para obtener el mejor sabor. Por un lado tenemos las pastas largas, las cortas, las que son para hacer arroces, cenas y sopas, y aquellas láminas deliciosas para hacer lasañas, y también canelones. De eso queremos hablarte hoy, que cuando sientas antojos de preparar unos ricos canelones, tengas más de una idea para trabajar el relleno, así que presta atención.
La primera opción es tocineta, queso ricotta y tomate. Los ingredientes que necesitas son:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo machacados
400 gr de tomates cortados en cubos
250grs de tocineta
2 tazas de ricotta
Sólo debes calentar un poco de aceite en un sartén, y allí agrega la cebolla finamente picada, el ajo machacado, los tomates y la tocineta picada en trocitos pequeños. Deja cocinar por unos minutos hasta que la tocineta este lista, luego agrégala a los canelones ya cocinados y termina de rellenar con ricotta.
La segunda opción es una verdadera delicia, pues incluye frutos del mar. Estos son los ingredientes que necesitas:
Aceite para freír
250 gramos de camarones
120 gramos de champiñones
Media cebolla
1 diente de ajo picado
Esto será muy fácil, sólo debes sofreír en un sartén la cebolla picada muy fijo, el ajo y los champiñones. Cocina por unos minutos hasta que los champiñones empiecen a soltar el agua y agrega los camarones. Deja que se doren y listo, rellena tus canelones, pon un poco de queso mozarella para que se derrita y disfruta.